martes, 5 de mayo de 2015

Puedo escribir los versos más tristes esta noche...

"Puedo escribir los versos más tristes esta noche" decía el gran Pablo Neruda. Puedo escribir los versos más tristes. Y así es, puedo escribirlos. Pero no esta noche. No voy a escribir por ejemplo: "La noche está estrellada, y tiritan azules los astros a lo lejos" pero si puedo escribir que mi alma no se contenta con haberlo perdido.
Tal vez, como Neruda, para acercarlo mi mirada lo busca. Mi corazón lo busca y él no está conmigo. 
Puedo escribir los versos más tristes esta noche. O tal vez no pueda. Yo que se... Mi voz buscaba el viento para tocar su oído. 
Y así era, no había mejor sensación que aquella. Pero esta noche el viento gira en el cielo y canta. Él me quiso, y a veces yo también lo quise. "Como no haber amado su mirada infinita" decía. Que razón tenía, como no haberla amado. Y como él repetía: "es tan corto el amor y tan largo el olvido" Y otra vez que volvía a tener razón ¡Y cuánta razón!
Porque en noches como esta me tuvo entre sus brazos. Mi alma no se contenta con haberlo perdido. Aunque este sea el último dolor que él me causa, y estos sean los últimos versos que yo le escribo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario